jueves, 27 de mayo de 2010

DECALOGO DE COMO SER BUEN PROFESOR


DECÁLOGO DE CÓMO SER UN BUEN PROFESOR

1. Al llegar a clase póngase cómodo y espere por lo menos diez minutos para empezar a pasar lista y comenzar la clase, ya que, hasta esa hora no tendrá la clase completa y será interrumpido continuamente por los alumnos que llegan “puntualmente” TODOS los días.
2. No se le ocurra elevar la voz pues los sensibles oídos de los niños así como su equilibrio emocional puede verse afectado. Así que si algún alumno o grupo de alumnos está hablando y no le permite dar la clase, relájese y espere a que hallan terminado, o sea toda la mañana.
3. Apruebe a todos sus alumnos, a los que trabajan y estudian y a los que no lo hacen también. Así usted será considerado un estupendo profesor, los padres estarán contentos y tanto la directiva de su colegio como el Ministerio de Educación podrán quedarse tranquilos y alardear de los maravillosos resultados y de lo maravilloso que son los alumnos.
4. No mande actividades para casa, ya que, el duro trabajo de repasar lo trabajado en clase puede ser una pesada carga para sus alumnos. Así también se evitará corregir.
5. Llegue siempre con una sonrisa de oreja a oreja todos los días a pesar de que se sienta mal, no halla dormido o tenga un mal día; pues el profesor debe caer bien a TODO el mundo y no tiene derecho a ser humano.
6. Ni se lo ocurra equivocarse en algo, pues tampoco tiene ese derecho y será juzgado por “el tribunal de la inquisición” quedando marcado para siempre.
7. Mentalícese que los "castigos" son cosas del pasado y si algún alumno pega o insulta a otro o incluso a usted mismo debe recompensarlo con unas dulces palabras (recuerde lo de sus oídos sensibles) así tal vez crezcan pensando que puedan hacer lo que quieran y que sus acciones no tienen consecuencias.
8. No se olvide de recordar continuamente a los padres que sus hijos son “perfectos” y que si han pegado, insultado, gritado, empujado, etc. no lo ha hecho su hijo. Échele la culpa a otro alumno sin que se entere el otro padre o mejor échese la culpa usted mismo y diga que se lo ha inventado; pues nadie le creerá si dice la verdad.
9. Ponga dentro de su clase un servicio y una librería; recuerde que los niños necesitan ir al servicio cada 10 minutos y que necesitan material nuevo todos los días.
10. Por último no aconseje a los padres que estén pendientes de sus hijos, que creen hábitos de estudio en casa, que les pongan un desayuno y este sea adecuado, que revisen si llevan el material necesario para poder trabajar en clase, que acudan a la hora de tutoría para ver la evolución educativa de sus hijos, que les den cariño, etc.,etc.; pues no aparecerán más en la hora de tutoría salvo que su hijo se halla sentido ofendido por otro alumno o el profesor.

Por Jorge M.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musica y Videos